12 Bandas de Rock/Metal con ideología satánica

En está entrada se muestra algunas bandas que tienen ideología satánica abierta, aunque existen muchas en actualidad, estas son una de las más sonadas con tintes ocultistas, demoníacas  y ritualistas, quedan otras por nombrar... 

Led Zeppelin

Hay quien comenta que Robert Plant culpa a Jimmy Page del nefasto fin de Led Zeppelin, por su obsesión con Aleister Crowley (conocido por sus escritos sobre ocultismo y por la poco común vida que llevó). La rumorología es muy poderosa, desde luego. Jimmy Page, era un fiel seguidor de las obras de Crowley , y es poseedor de una amplia colección de reliquias relacionadas con su persona: de hecho, Boleskine House, villa que fue de Crowley a orillas del lago Ness,donde Crowley practicaba sus infernales, satánicos magia sexual-rituales, incluidos sacrificios humanos, estuvo en su poder durante las décadas de los 70 y 80; y en su memoria mantuvo un negocio editorial en Londres bajo el nombre de "The Equinox"; asi como por la influencia en el tema Stairway to Heaven, que se dice posee algun tipo de mensaje oculto ( "Here's for my Sweet Satan. 


Venom

Algunas tomaron prestadas algunas ideas musicales de las grandes bandas, agregando mayor crudeza y velocidad al sonido, además mostraban una presencia escénica, por aquel entonces monstruosa, con la cara pintada, cargados de cadenas, pinchos y otros artilugios metálicos, y tratando por primera vez la temática satánica en sus letras. Así surgió un mito, Venom nació y lanzó en 1981 lo que muchos consideran el primer disco de black, de thrash e incluso de death metal, "Welcome to hell". Al año siguiente lanzaron su segundo disco, que dio nombre al género, “Black Metal”, un clásico entre los clásicos de todos los tiempos. Mientras Venom ganaban adeptos en todo el mundo, en Dinamarca se formaba una banda que terminaría de darle forma (estética, sobre todo) al Black Metal. En los primeros años 80, las bandas británicas como Venom se consideraban a ellos mismos los representantes de la vertiente más "malvada" de la industria musical, e interpretaban su papel como animadores de Satán para crearse una imagen diferenciadora en el panorama del Heavy Metal. Pero algo sucedió cuando el Black Metal cruzó el Mar del Norte. Para las bandas de Black Metal noruegas, esto significó mucho más que meras actuaciones sobre el escenario: eran satanistas convencidos que luchaban por conseguir expulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del paganismo. Abogaban por el renacimiento de las antiguas prácticas vikingas ensalzando, por ejemplo, las peleas de sangre y las matanzas por venganza.


Black sabbath


Hace  referencia a el nombre que asume el grupo, "En último término, cabría la posibilidad de analizar el nacimiento negro del dios de las tinieblas, cuya celebración tiene idénticas características con el nacimiento del dios solar.  Existe una segunda comunidad religiosa que es el contrapunto con el Cristianismo: la adoración a Satanás o Black Sabbath".  El Sabbath o aquelarre tiene su origen en las sociedades primitivas y “algunos pretenden afirmar más y dan como seguro que las concentraciones de Brujas para adorar a Satanás provienen de las fiestas que se celebraban en honor de Dionisios”

El satanismo de Black Sabbath es más que discutible, basta con prestar atención al contenido cristiano de las letras de las canciones After Forever y Lord of this World, del disco Master of Reality; lo cual relevaría el uso de imaginería satánica a mero marketing.


AC-DC


La sociedad puritana estadounidense necesitaba una chispa que avivara el fuego para justificar su odio hacia AC/DC. Richard Ramírez fue esa chispa. El 31 de agosto de 1985, Ramírez, un temido asesino en serie que contaba con unos catorce cadáveres a sus espaldas fue detenido en California. ¿Qué tenía que ver ese asesino con la banda australiana? En el momento del arresto, Ramírez llevaba una camiseta de AC/DC. Como buen adorador de Satán, en el escenario de sus crímenes solía dibujar un pentáculo satánico, la estrella de cinco puntas, pero en una ocasión, la policía encontró una gorra con el logotipo del grupo. Además, uno de los amigos del asesino aseguró que era un admirador de AC/DC y, sobre todo, del álbum “Highway to Hell”. Para colmo, el apodo de Richard Ramírez era “Night Stalker” (acechador nocturno), un nombre que recordaba a la canción que cierra dicho álbum, ‘Night prowler’ (merodeador nocturno). Los cristianos ya tenían la conexión que necesitaban y la letra de la canción comenzó a examinarse con lupa. Rápidamente se extendió la acusación de que AC/DC eran satanistas y de que sus temas inspiraban asesinatos. Su vocalista, Brian Johnson, negó rotundamente la inclusión de estos mensajes en las canciones: “Bastante tenemos con hacer que cada puta línea rime con la siguiente como para ir metiendo mensajes satánicos en medio”. Por su parte, Malcolm Young, la segunda guitarra, se pronunció para defender la canción que les costó un quebradero de cabeza: “Nos han puesto verdes. Este tío llevaba puesta una camiseta de AC/DC, y a los beatos les faltó tiempo para relacionar ‘Night stalker’ y ‘Night prowler’. ¿Por qué no se enteran de que el ‘Night prowler’ solo quiere acercarse sigilosamente a un par de buenas amigas y dedicarse a ‘la faena’? O sea, pasar un buen rato, tú ya me entiendes. No se trata de violación y saqueo…”. La última línea de la letra, “Shazbot, Nanu Nanu”, era una cita del personaje extraterrestre que interpretaba Robin Williams en la serie de televisión “Mork y Mindy” y no un mensaje de Satanás, como se llegó a decir.

Eagles


la canción Hotel California, con el paso del tiempo, se convertiría en objeto de controversia, ya que algunos medios de prensa echaron a rodar una bola que aseguraba que la canción era satánica, y aludía en su letra a un lugar bastante parecido al infierno.

Los primeros rumores indicaban que el título “Hotel California” aludía al culto al diablo, pues supuestamente aludía a la dirección donde el famoso satanista Anton Szandor La Vey, quien se autoproclamó como el Papa negro o Papa oscuro, fundó en abril de 1966 la Iglesia de satán (California Avenue, en San Francisco). Estos mismos rumores aseguraban que en ese lugar los integrantes del grupo Eagles habrían hecho un pacto demoníaco y, después de realizarlo, habrían escrito la famosa canción.

La letra del tema, escrita por Don Henley, trata de un hombre que llega al misterioso Hotel California, un lugar “que podría ser el cielo o el infierno”. Allí es recibido por una mujer, que para algunos es una especie de sacerdotisa que quiere iniciar al recién llegado en la Iglesia de satán. Pero este forastero no es el primero en llegar allí, ya que escucha unas voces de bienvenida en el pasillo, de los acólitos que forman una especie de misteriosa congregación, misteriosa porque “son prisioneros allí por su propia voluntad”. Más adelante, las mismas voces lo despiertan a la medianoche, para que participe en una especie de ceremonial. El hombre contempla el ritual de un sacrificio donde se usan “cuchillos acerados”, pero el sacrificio no se consuma porque “no se puede matar a la bestia”. Así que el forastero, impresionado por lo que ha visto, opta por echar a correr hasta la puerta para intentar escapar de ese lugar profano. Sin embargo, un “hombre de la noche” le dice unas enigmáticas palabras que lo dejan helado: “Puedes cancelar tu reservación cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca”.



Judas Priest



Todo comenzó en 1985, cuando dos jóvenes de Nevada (EEUU), llamados Raymond Belkamp y James Vance, optaron por suicidarse en la Nochebuena tras haber pasado toda la tarde tomando alcohol, drogas y escuchando el disco “Stained Class” de Judas Priest. Al parecer, Belkamp y Vance, que contaban con 18 y 20 años respectivamente, decidieron tras malinterpretar el disco de Judas Priest, y puestos hasta arriba de drogas y alcohol, coger una escopeta que había en la casa (?), y pegarse un tiro en la cabeza. Belkamp murió al instante y Vance, tras pasar tres años debatiéndose entre la vida y la muerte, falleció en 1988.


Los padres de éstos, apoyados por el fundamentalismo cristiano y sus asociaciones, acusaron a los Judas Priest de haber incitado, por medio de su disco “Stained Class”, a suicidarse a sus hijos, y los llevaron al banquillo de los acusados. En la canción “Better By You, Better Than Me” hay una parte en la que Rob Halford dice varias veces “Do It” (“hazlo”) y al parecer este fue, según los padres, el detonante para que esos dos chavales se pegaran un tiro, ya que con ese “hazlo” Judas Priest les incitaron a suicidarse.

El juicio se celebró en 1990 en Nevada. A él acudieron expertos en Satanismo y ocultismo, sociólogos y psicólogos, todo para llegar a la conclusión de que la banda británica era inocente de los cargos que se les imputaba, mientras que los abogados de la acusación insistían en que el disco contenía mensajes satánicos, de gran agresividad sexual, violentos e incitadores de la muerte y el suicidio.


Mayhem 



En Noruega, el mundo del Satanismo aplicado al Heavy Metal llegó a su extremo más radical y peligroso a principios de los ´90 con las andanzas del conocido como Inner Circle.La historia del Inner Circle comienza gracias a una persona llamada Oystein Aarseth, quien adoptó el apodo de Euronymous en homenaje a un demonio de la mitología escandinava.

Euronymous era propietario a principios de los ´80 de una tienda en Oslo, especializada en Heavy Metal, llamada “Helvete” (“Infierno” en noruego). Por esta tienda se solían pasar muchos aficionados al Black Metal y al Satanismo que empezaron a entablar amistad con Euronymous, quien por esa época fundó además un sello discográfico independiente llamado “Deathlike Silence Productions”.En aquellos años el Black Metal estaba empezando a tener éxito, y Euronymous se decidió a fundar su propia banda, a la que llamó Mayhem. Mientras, por la tienda “Helvete” cada vez pasaba más gente, y Euronymous, con su banda Mayhem y con otros grupos de Black Metal como Burzum y Emperor, decidió unirse junto a toda esta gente y formar una verdadera organización que difundiera y llevara a cabo sus ideas satánicas. Así nació el Inner Circle.

El Inner Circle apoyaba a Satanás, lo que para ellos significaba lo mismo que apoyar a todo aquello que pudiera ser diabólico, malévolo y aborrecible. Pretendían basar sus actos en actividades ilegales e ir contra todas las religiones establecidas.En 1991 ocurrió el primer escándalo en torno a esta organización. El cantante de Mayhem, conocido como Dead, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza. Euronymous fue el primero en encontrar el cadáver, y antes de llamar a la policía, lo primero que hizo fue ir a la tienda de fotos más cercana, comprar una cámara, y ponerse a sacar fotos del cuerpo muerto y el cerebro desparramado por los suelos. Esto ya da una muestra de la perturbada mente de Euronymous, lo que se confirma con las declaraciones que hizo después: “No me importa si la gente se muere, incluso si son del Inner Circle. No tengo sentimientos. Dead era un gran vocalista, pero los cantantes siempre pueden ser reemplazados. Lo que él hizo fue el supremo sacrificio, y Mayhem hemos salido ganando con eso” .

Pero el bajista de Mayhem sí se vio afectado por la muerte de Dead, y dejó el grupo, ofreciendo Euronymous el puesto de bajista al fundador de Burzum, Varg Vikerness, de quien se hizo buen amigo. En 1992 el Inner Circle, movido por Euronymous y Vikerness, comenzó a llevar a la práctica sus ideas. Empezó a profanar tumbas y a quemar iglesias para protestar contra la Iglesia católica y reivindicar el Satanismo como filosofía de vida.



Marilyn Manson




Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, es un sacerdote de la iglesia satánica quien se autodenomina el "anticristo superestrella", titulo de su primer disco. Nació en una familia "cristiana" no muy ferviente, y desde pequeño mostró una falta de respeto por Dios y la religión, escuchó música de grupos antagonistas al cristianismo, y busco ofender y espantar a los cristianos que conocía.Manson es muy claro en cuanto a sus creencias. Reconoce un fuerte consumo de drogas, depresión y la automutilación. Ser satanista, bisexual, inmoral y a favor de vivir sin freno. Promueve rechazar a los padres, la religión y la sociedad y vivir conforma a los instintos sin medir las consecuencias.

Sus posturas se pueden resumir así: Dios: "Yo soy mi propio dios, no creo en el Dios de los cristianos, pero si existiera, no me amaría. Yo represento todo lo que él enseñaría que se debe ser. Mi bien y mal son diferentes del bien y mal suyos".

Satanás: "Satanás no es un ser sino una palabra que se puede usar para describir tu lado animal. Representa rebelión contra la sociedad y Dios así como contra las cosas que nos son forzadas y que se nos quieren hacer ver como normales y aceptables"

Satanismo: "El satanismo no se trata de sacrificios rituales. El satanismo es adorarte a ti mismo, porque tu eres responsable de tu propio bien y mal."

Gorgoroth

Gorgoroth tiene hombres y mujeres desnudos en sus conciertos, encapotados y crucificados detrás del escenario escurriendo sangre. Adelante ponen espadas y estacas clavadas en el piso, con cabezas de ovejas y cerdos recién cortadas. Velas negras y cruces. Es una misa negra. La música es una excusa para adorar a Satán.
Las presentaciones en vivo de estas bandas noruegas se han ido convirtiendo en espectáculos cada vez más grotescos. En 1993, el llamado Conde Grishnackh, que había pertenecido a la banda Mayhem, asesinó a su líder Eronymous. La banda se desmanteló durante unos años y volvió a revivir con Maniac como su nuevo líder. Maniac solía cortarse los brazos mientras estaba cantando, estaba obsesionado con la muerte. No era anormal que después de una presentación en vivo se encerrara en su camerino a cortarse para suicidarse, y muchas veces tuvieron que llevarlo al hospital para salvarlo. Luego de su salida, a la banda ingresó el húngaro Attila, quien se maquillaba como si padeciera enfermedades terribles como lepra. También llegaba en una silla de ruedas, siempre haciéndole culto al a enfermedad y la miseria.


Deicide 


(En español Deicidio del latín deicīda, «dícese de los que dieron muerte a Jesucristo»). La polémica ha acompañado a la banda desde sus inicios, dado lo explícito de sus letras anticristianas y satánicas, que hacen una fuerte crítica hacia el mundo moderno y la idea de Dios, como por varias declaraciones y hechos diversos llevados a cabo por su líder Benton. Dichas declaraciones tuvieron como consecuencia la prohibición de tocar en varios países. Benton se presentó ante el mundo como un personaje oscuro y en contra de toda la moral cristiana. Con una potencia única, el músico hace un duro señalamiento a lo que él considera una moral nociva. Minuto a minuto pisotea todas las creencias de los cristianos, con estos actos hace una ácida crítica a esta sociedad.

Watain


Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo. También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán. Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos. Watain hizo mucho ruido al poco de formarse en su ciudad, la universitaria Upsala (el equivalente en Suecia a Salamanca), inspirada por las primeras bandas de black metal escandinavo, que a principios de los 90 se hicieron célebres por los asesinatos entre sus miembros y la quema de iglesias. Erik y sus compañeros no se lo pensaban dos veces si había que partir la cara a quien no les parecía auténtico, en el fértil y duro underground en el que se movían. Aunque más que por broncas, pronto se diferenciaron por confeccionar a mano, como diabólicos artesanos, su impactante puesta en escena, con candelabros, maquillaje, fuego…y carne putrefacta. Incluida la humana. “Teníamos nuestros contactos para conseguirla”, espeta Danielson. ¿En un cementerio? ¿Un depósito? “No voy a hablar más de eso”, zanja. El líder de Watain es amable y explicativo en sus respuestas pero no va adonde no quiere. Como la carrera de su grupo.


shining


Pero todos estos personajes ni siquiera son los más bárbaros en escena, existe una banda sueca llamada Shining, que promueve el suicidio y la autoflagelación. Su vocalista, Niklas Kvarforth, se corta el cuerpo con una cuchilla de afeitar y las tira al público (casi todos adolescentes) para que se corten y se maten entre ellos. Los músicos de la banda también se revientan a golpes entre ellos.

_______________________

http://www.taringa.net/posts/paranormal/14989027/Jimmy-Page-Led-Zeppelin-y-el-ocultismo.html
http://www.taringa.net/posts/info/4671357/Black-Metal-Satanico-Gran-Post.html
http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/la-historia-de-la-cancion-hotel-california-clasico-de-la-musica-popular-o-cancion-satanica/
http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/la_verdad_sobre_marilyn_manson.htm
http://www.metal4all.net/reportajes/escandalos_satan.htm
Ibid. 
http://www.kienyke.com/historias/con-el-diablo-no-se-juega/
http://rollingstone.es/entrevistas/watain-asi-es-el-grupo-mas-sangriento/
http://www.efeeme.com/la-cara-oculta-del-rock-la-corriente-satanica-de-acdc/
Comparte en Google Plus

Acerca Urbanidad Nativa

Urbanidad Nativa es una iniciativa para explorar la naturaleza y el comportamiento Humano.
    Exprésate en Urbanidad Nativa

0 comentarios:

Publicar un comentario

URBANIDAD NATIVA EN FACEBOOK