8 Películas donde el TEATRO es el protagonista (Películas Online)




Birdman


Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.



Crade Will Rock




La película se basa en la historia de la accidentada puesta en escena del musical The Cradle Will Rock escrito por Marc Blitzstein en 1937.
Crónica neoyorquina de la dura década de los 30, durante la cual numerosos artistas -como Orson Wells o Diego Rivera-, miembros de la alta burguesía y obreros se aliaron para luchar contra la censura y en defensa de la libertad de expresión, en una revolución cultural sin precedentes.






Ay Carmela




Carmela (valiente y espontánea), Paulino (pragmático y cobardón) y Gustavete (mudo) son trovadores que actúan para el ocio del bando republicano durante la Guerra Civil Española. Son un grupo de cómicos que ameniza como puede a los soldados republicanos durante la Guerra Civil, pero están cansados ya de pasar penalidades en el frente. Carmela, Paulino y Gustavete se dirigen a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo un espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos.





Elisa Vida Mía




Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. Con trozos de recuerdos y reflexiones, está escribiendo una narración. Pero, un buen día, Luis recibe la visita de su hija Elisa (Geraldine Chaplin), recién separada de su marido. Es cuando entonces la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda, más ambigua y más contradictoria.



El Viaje a ninguna parte



La película narra la historia de un grupo de cómicos, la historia de sus amores y sus desamores, de sus deseos y sus frustraciones. A lo largo del viaje el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, el hambre con el triunfo soñado. El personaje central, Carlos Galván, es hijo del primer actor y director de la compañía, Don Arturo. Y es padre de Carlitos, el muchacho que no quiere ser cómico. Tanto Carlos como Don Arturo intentarán convencer a Carlitos de que se quede en la compañía. Mientras tanto, en la post-guerra española, el milagro cinematográfico va llegando a las ciudades e incluso a los pueblos, y la gente ya no quiere ver teatro, lo que hace incierto el futuro de la compañía. Carlos, poco a poco, va siendo abandonado por sus compañeros y se verá obligado a buscarse un futuro en la capital.







La Corte del Faraón




Se podría definir como una parodia de la sociedad española en los cuarenta o cincuenta a partir de la zarzuela La corte de Faraón, de 1910, muy popular en España. La película empieza y acaba con la detención de un grupo de actores aficionados que están representando esta zarzuela y son arrestados por la censura. A partir de este comienzo se retrata como empezó todo y por qué ha terminado de esta forma.





Noviembre



Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo decide crear una forma de "arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente viva con ellos el espectáculo". Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a las calle, cara a cara con el público, viven con ellos. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función que da vida a un sin fin de personajes...No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación, y sienta lo que ellos sienten en cada momento. El teatro como la vida, la vida como el teatro...ya no hay diferencia, solo hay pasión.








Pájaros de Papel




"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.




Los actores del conflicto




Un trío de actores y mimos de teatro -conformado por dos muchachos colombianos y una joven venezolana novia de uno de ellos- reciben de un supuesto mecenas teatral el encargo de guardarle unas cajas con libros mientras dura su ausencia de Colombia por tres meses. Al poco tiempo del viaje del mecenas¸ los tres actores se enteran que éste ha caído preso en Europa por lavado de dólares amén de otros delitos de narcotráfico¸ y que será condenado a varios años de prisión.
Los tres actores¸ entonces¸ deciden abrir las cajas que le han guardado al hombre¸ suponiendo que encontrarán dólares o cocaína. Pero lo que encuentran son armas¸ muy sofisticadas. Acosados por la situación económica¸ toman la decisión loca de simular que son guerrilleros que se quieren reinsertar y entregar las armas. Para ello¸ viajan a una zona de conflicto y desde allí se ponen en contacto con la Oficina del Alto Comisionado para la paz. Lo único que piden a cambio por su "reinserción"¸ es un salvoconducto para asilarse en España y empezar allí una nueva vida. De lograr ese objetivo¸ los tres amigos resolverían¸ además¸ su viejo sueño de irse a aventurar a la "madre patria".
Obviamente¸ ésta travesura los pone a enfrentar situaciones azarosas con los actores del conflicto armado en Colombia: el ejército¸ los paramilitares¸ la guerrilla y los narcotraficantes. Como la muchacha es venezolana¸ y las relaciones entre Colombia y ese país pasan por momentos de tensión a causa de las supuestas "alianzas" entre el presidente Chavez y la guerrilla colombiana¸ las peripecias de los tres jóvenes se agravan aún más.






Dogville




Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.







Enredos en Broadway



La película gira entorno a Arnold, un director de Broadway que contrata los servicios de una joven prostituta que sueña con convertirse en actriz. Pero este sueño que parecía imposible se torna en una pesadilla para Arnold cuando Izzy consiga un papel para su obra, y se vea en la tesitura de trabajar junto a su mujer y junto a la prostituta que en su día contrató. Un trío amoroso que estará muy bien rodeado por personajes varios entre los que se encuentra una loquera a la que da vida Jennifer Aniston.


Aprovecho este espacio para recomendar y honrar dos películas colombianas:

!. La sociedad del semáforo: este es el trailer https://www.youtube.com/watch?v=lpR233i8Cfk

2. Mateo: La cual representará a Colombia en los Premios Oscar 2015. este es el trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=jjuwrzTP5gE



Comparte en Google Plus

Acerca frederman

Urbanidad Nativa es una iniciativa para explorar la naturaleza y el comportamiento Humano.
    Exprésate en Urbanidad Nativa

0 comentarios:

Publicar un comentario

URBANIDAD NATIVA EN FACEBOOK