Cuando los SOVIETICOS Y GRINGOS trabajaron juntos por las Ballenas



En el marco de la guerra fria las relaciones entre sovieticos y gringos fueron demasiado tensionantes, hasta el punto de que casi llevaron a un guerra nuclear al mundo como el caso de la crisis de los misiles (cuba), momento en el cual la humanidad sintió que hasta ese punto de la historia habíamos llegado.

Este marco de tensiones se "rompió" momentaneamente debido a la dinámica natural de la región de Alaska más exactamente en la región de Barrow, que en su acción natural dejó atrapadas a 3 ballenas grises, una de ellas en su etapa de "infancia" (Kanik). Este hecho fue noticia mundial y generó la solidaridad del mundo. Ante tal situación solo los buques rompehielos podián liberarlas, mientras que la población nativa de Alaska con ayuda del ejercito estadounidense luchaban contra el congelamiento abriendo con sus sierras mecánicas canales circulares que les permitió   a las ballenas respirar.

Después de 3 semanas de luchar por la sobreviviencia de las ballenas (Putu, Siku y Kanik), los rompehielos soviéticos Hadimir Arseniev y Amiral Makarov lograron liberar a dos ballenas grises (Putu y Siku), pues Kanik murió días antes de su rescate debido a una pulmonía.


Compartimos la película Big Miracle que narra esta interesante historia













Comparte en Google Plus

Acerca frederman

Urbanidad Nativa es una iniciativa para explorar la naturaleza y el comportamiento Humano.
    Exprésate en Urbanidad Nativa

0 comentarios:

Publicar un comentario

URBANIDAD NATIVA EN FACEBOOK