8 películas donde los niños son los protagonistas (películas online).

Las siguientes películas tienen como característica que su argumento gira entorno al niño o a la relación entablado con este, siendo su personaje el protagonista en el trama de la historia.


El sueño de Valentin


Valentín es una película argentina de 2002, dirigida por Alejandro Agresti. Esta comedia dramática se desarrolla en el Buenos Aires de 1969 y cuenta la historia de un niño de 8 años hincha de San Lorenzo, Valentín, que sueña con ser astronauta.








El niño de la piyama de rayas


Bruno, un niño alemán de ocho años durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial, es hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Bruno, que convive junto con su hermana mayor Gretel en un barrio acomodado de Berlín, se ve entonces repentinamente obligado a mudarse, trasladándose a un lugar aislado llamado "Auschwitz". Bruno se desespera por no encontrar ningún amigo con quien jugar en su nueva casa, más pequeña y con menos terreno para explorar. Desde su ventana se puede ver un grupo de casas tras una valla y mucha gente vestida con pijamas de rayas. Todos los que allí se encuentran son judíos confinados en el campo de concentración de Auschwitz. Bruno, en su inocencia, da por supuesto que son granjeros.








La lengua de las mariposas


Narra la cotidianidad en la Galicia rural de 1936. Moncho se incorpora a la escuela (Rosalia de Castro) con cierto temor, pero don Gregorio no es un maestro severo, sino preocupado por que sus alumnos adquieran conocimientos y valores. Simpatizante de la Segunda República Española, el alzamiento militar del 18 de julio altera la vida en el pueblo, que transcurrirá marcada por el inicio de la Guerra Civil.








Los colores de la montaña



La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel y Julián, su mejor amigo y compañero de escuela. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos.







Machuca


Chile, 1973. Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mataluna) son dos niños de once años que viven en Santiago, el prime-ro en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe (Ernesto Malbrán), con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.









Los niños invisibles





Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio¸ el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario¸ y así¸ con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.





Oliver Twist


Oliver Twist es una película de 1933 dirigida por William J. Cowen, basada en la novela homónima de Charles Dickens.

(Por motivos de variar el repertorio cinematográfico comparto esta versión del año 1933)








Voces Inocentes


La película nos relata la historia de Chava, un niño que vive en circunstancias difíciles a causa de una guerra desatada en El Salvador. Chava vive con la preocupación de ser reclutado, ya que a los niños mayores de 12 años los reclutan para prepararlos para la guerra. Su padre dejó a su familia para ir a los Estados Unidos, por lo que Chava a temprana edad quedó como el hombre responsable de la casa. La madre de Chava trabajaba para mantener a la familia, hasta que un día tuvo que trabajar hasta tarde y entonces -al caer la noche- Chava seguía esperando a que volviera su madre. Pero de pronto un estruendo lo sorprendió a él y a su hermana: eran balazos de civiles armados que libraban una batalla con los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). Chava cerró la puerta y tapó las ventanas, metió a su hermana y su hermano debajo del soporte de la cama esperaron hasta que las cosas se tranquilizaran. Al día siguiente, Chava fue a hacer un mandado y observó una central camionera; entonces empezó a explorar: encontró y se subió a jugar a un autobús que no tenia conductor. Luego el conductor lo vio y le propuso que trabajara para él; Chava aceptó, pues quería ayudar a su madre con el gasto diario, además de que deseaba con ansias conducir. Días después de la batalla, el ejército fue a la escuela primaria donde Chava estudiaba para reclutar noveles soldados.







Comparte en Google Plus

Acerca frederman

Urbanidad Nativa es una iniciativa para explorar la naturaleza y el comportamiento Humano.
    Exprésate en Urbanidad Nativa

0 comentarios:

Publicar un comentario

URBANIDAD NATIVA EN FACEBOOK