En este articulo hacemos un breve recuento de las biografías de los afros más relevantes en los movimientos socialistas y comunistas, su liderazgo influyo para que nuevas ideas de "bienestar" se afianzaran en un mundo sesgado, aunque no hacemos ninguna alusión propagandística, solo se plasma para el conocimiento general y social de los cibernautas. Se hace reconocimiento al aporte de http://www.blackpast.org/ que es fundamental para presentar esta descripción y que por favor disculpen los errores al traducirlo al español.
Angela Yvonne Davis
"(Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 26 de enero de 1944) es una política marxista, activista afroamericana y profesora de Filosofía de la Universidad de California en Santa Cruz, en los Estados Unidos.En 1969 fue expulsada de la Universidad de California, donde impartía clases de Filosofía como profesora auxiliar (habiendo sido alumna de Herbert Marcuse) al descubrirse su afiliación al Partido Comunista de Estados Unidos. Estuvo relacionada con el movimiento Panteras Negras. Se vio también involucrada en el caso de "Los hermanos de Soledad", por el cual fue acusada de asesinato y secuestro en 1972. Este caso alcanzó repercusión mundial, lo que impidió su condena. Quedó absuelta en 1973.
En 1974 pasó a formar parte del Comité Central del Partido Comunista de los Estados Unidos. En 1976, tras publicar su autobiografía, regresó a la enseñanza. Años más tarde, en 1984, presentó junto a Gus Hall, el entonces líder del CPUSA, su candidatura a la vicepresidencia de su país" (1).
Cyril Valentine Briggs
(28 de mayo de 1888, Isla Nieves – 18 de octubre 1966, Los Ángeles, California) fue unescritor caribeño y estadounidense y un político comunista. Fue influenciado por los ideales políticos que surgieron tras la Primera Guerra Mundial.
Cyril Briggs nació en 1888 en Isla Nieves, en el Caribe. El padre de Cyril era capataz de una platanción. Cyril deseaba comenzar una carrera como escritor y en 1905 emigró a los Estados Unidos, donde se instaló en Nueva York, en el barrio de Harlem.
Comenzó a trabajar en el periódico Amsterdam News en 1912. En 1917 poco después de que Hubert Harrisonfundara la Liga de la Libertad y The Voice, Briggs fundó la African Blood Brotherhood (Hermandad de Sangre Africana), una de las primeras asociaciones de afroamericanos. Su objetivo era luchar contra los linchamientos y la discriminación racial, asegurando el voto y los derechos civiles de los afroamericanos en los estados del sur de los Estados Unidos. También defendió la autodeterminación de los negros. El grupo se opuso inicialmente a la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
En 1918 la HSA publicó una revista llamada The Crusader, que apoyaba a la plataforma del Partido Socialista de Amkérica y ayudó a denunicar los linchamientos en el sur y la discriminación en el norte del país. Briggs esperaba que el presidente Woodrow Wilson apoyaría el derecho al voto de los negros en el sur tras su servicio en el ejército y como veteranos de guerra. Los congresistas demócratas del sur se opusieron a cualquier cambio en las leyes electorales. Desilusionado por el socialismo y los demócratas, Briggs se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos en 1921 y la HSA adquirió influencia marxista. Defendió que loa trabajadores negros controlaran los medios de producción donde trabajaban, ya fuera en la industria o en la agricultura.
Cyril Briggs defendía el separatismo racial. Consideraba el racismo como una forma de "odio del otro" que surgía de la firme convicción en la mente del hombre blanco de la desigualdad de las razas y la creencia en la existencia de razas superiores e inferiores. Briggs afirmó en sus escritos que la antipatía racial es un camino de dos sentidos y que "a los negros les desagradan los blancos tanto como a los blancos les desagradan los negros." Propuso una "nueva solución" mediante una separación de razas en la que se crearía un gobierno de los negros, para los negros y elegido por los negros.
Las ideas marxistas de Cyril Briggs y su separatismo lo distanciaron de Marcus Garvey, el fundador de la Universal Negro Improvemente Association (Asociación para la Mejora Universal de los Negros, AMUN). Aunque opuestos al movimiento nacionalista de Garvey, los marxistas de la HSA no consideraban "África para los africanos" como una invitación al desarrollo capitalismo. Briggs escribió que el socialismo y el comunismo han sido aplicados en la práctica en África siglos antes de que fueran convertidos en teorías en el mundo europeo.1
Garvey creía que Briggs quería destruir el gobierno y lo demandó en varias ocasiones. La HSA comenzó a disgregarse a mediados de la década de 1920, poco después de que el Partido Comunista cambiara su apoyo al American Negro Labor Congress. Cyril Briggs murió en 1966 en Los Ángeles.(2)
Grace P. Campbell
El primero de tres Americanos africanos para unir el Partido Comunista, los EE.UU., fueron nacidos en Georgia en 1882 a Emma Dyson Campbell, una mujer Afroamericana de Washington, D.C., y Guillermo Campbell, un inmigrante de Jamaica. Después de brevemente el trasladar a Texas, la Familia Campbell se instaló en Washington, D.C. Desde allí Grace Campbell se movió a Ciudad de Nueva York alrededor de 1905. En Nueva York, Campbell se dedicó al trabajo de comunidad. Ella donó a su propio sueldo para ayudar la fundación del Imperio el Refugio Amistoso, una casa para madres solteras, donde ella trabajó como un supervisor. Campbell además trabajó para la Ciudad de Nueva York que comienza en 1915. Primero empleado como un encargado oficial, Campbell entonces trabajó como un oficial de libertad condicional, y en 1924, se hizo un asistente de tribunal para los Tribunales de Sesiones.
Durante este período Campbell gravitó hacia el radicalismo izquierdo. Ella era uno de los socios fundadores de la 21 rama de Asamblea del Partido Socialista (SP) y una de las primeras mujeres Afroamericanas para unir el Partido Socialista. Campbell controló sobre el boleto Socialista para el 19o Distrito de estado de Nueva York la Asamblea en 1919 y 1920, recibiendo aproximadamente el 10 % del voto ambos años. Aunque fracasado, Campbell era la primera mujer de cualquier raza para controlar para la oficina pública en el estado de Nueva York.
Campbell ayudó encontró el Foro Educativo De la gente, una organización Socialista que se opuso el orden del día nacionalista de Marcus Garvey, y en 1919, ella ayudó a Cirilo Briggs y otros radicales en la fundación de la Hermandad de Sangre africana (ABB), una orden secreta fraternal que abogó para la defensa propia armada, la igualdad de derechos, y la autodeterminación. Campbell era la única mujer entre los fundadores del ABB así como la única mujer para servir sobre el Consejo Supremo de la organización, donde ella funcionó como el Director de Cooperativas de Consumidor.
Grace Campbell, como muchos miembros del ABB, unió al Comunista (Trabajadores) el Partido (CP) a principios de los años 1920. Aunque ella se abstuviera de la industria editorial y la oratoria de público, Campbell era un influyente entre bastidores el organizador. Ella con frecuencia recibía reuniones CP en su casa y fue supervisada por la Oficina Federal de Inteligencia, que notó que ella llevó la tarjeta Bolchevique roja y recogió deudas mensuales para la rama de CP local.
Campbell siguió trabajando tanto en los sectores de servicio revolucionarios como en civiles hasta su muerte en 1943 en Ciudad de Nueva York. Ella tenía sesenta años (3)
Claudia Cumberbatch o Claudia Jones
Con el nombre de nacimiento de Claudia Cumberbatch, Claudia Jones fue nacida el 21 de febrero de 1915 en el Puerto-de-España, Trinidad. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1924 y se hizo los residentes de Harlem. La madre de Claudia era un trabajador de ropa y debido a los efectos de condiciones de trabajo ásperas y horas extra, ella murió cuando Claudia tenía doce años. En última instancia la pobreza venció la familia y Claudia jóven el instituto tarde o temprano dejado. Mientras la educación formal de Jones vino a un final, su educación real no se terminó. En cambio ella encontró una educación política en el activismo social. A la edad de dieciocho años Jones se hizo un miembro de la Liga Jóven Comunista (YCL). Estaba en este momento que Jones se hizo complicado en el movimiento internacional para defender a los Muchachos Scottsboro. Acusado para violar dos mujeres blancas en Scottsboro, Alabama, nueve hombres jóvenes Afroamericanos afrontaron la ejecución linchar en forma de legalizado. Jones escribió sobre el nombre de la defensa legal de los Muchachos Scottsboro como un periodista para el diario YCL, la Revisión Semanal. Más tarde ella escribió para el periódico de Partido Comunista, el Mundo Diario. Claudia Jones era un Comunista para su vida entera adulta y un líder en varios movimientos principales que marcaron el vigésimo siglo. Estos incluidos: el movimiento Afroamericano de liberación en los Estados Unidos, el movimiento internacional Comunista, la lucha para los derechos de mujeres, la batalla por paz mundial, y la lucha caribeña para independencia y unidad.
El soporte constante de Jones contra la explotación y la opresión y su propugnación de socialismo y la paz mundial no fue inadvertido por el Gobierno de los Estados Unidos durante la era McCarthy. Jones fue detenido en 1948 y encarcelado durante seis meses. Ella fue detenida otra vez en 1955 y posteriormente enviada a la prisión federal. Ya que ella nunca ganó la ciudadanía estadounidense, Jones fue deportado de los Estados Unidos a Inglaterra donde ella inmediatamente se hizo complicada en varias luchas de la comunidad antillana y otros grupos a escala nacional oprimidos. Claudia Jones murió el día de Navidad, 1964. Bastante como es debido Claudia Jones es enterrada en el Cementerio Highgate al lado de la tumba de Karl Marx.(4)
Law, Oliver
El Derecho de Oliver era el primer Afroamericano en la historia para conducir un ejército integrado americano militar. Nacido en el oeste Texas el 23 de octubre de 1900, a partir de 1919 hasta 1925 él era un privado en la 24 Infantería estadounidense. Él se movió a Chicago donde él se hizo un taxista, un estibador, y trabajó para la Administración de Proyecto de Trabajos. Radicalized durante la Gran Depresión, en 1932 el Derecho unió el Partido Comunista y condujo el Consejo southside En paro. Él se casó con Corrine Lightfoot, hermana de un Afroamericano prominente en el Partido Comunista, Claudio Lightfoot. La Escuadrilla Roja De policía de Chicago repetidamente lo detenía y una vez seriamente lo golpeó. - Mirar más en: http: // Www.blackpast.org/aah/law-oliver-1900-1937*sthash.6wvAoyzU.dpuf
El 31 de agosto de 1935, el Derecho organizó una protesta contra la invasión de Mussolini de Etiopía. Aunque la protesta fuera prohibida por el Alcalde de Chicago Kelly que envió a 2,000 policía para romperlo, 10,000 personas atendieron. El Derecho habló de una azotea encabezan y fue detenido. El Derecho estaba entre los 2,800 primeros Americanos [incluyendo a 90 Americanos africanos] quien formó a Abraham Lincoln la Brigada en España, uniendo a 40,000 voluntarios de 52 naciones que procuraron guardar al General Franco, ayudado por Hitler y Mussolini, de derrocar el nuevo gobierno Republicano de España. Él recibió su pasaporte el 7 de enero de 1937 y fue a Europa, a bordo de París SS, el 16 de enero de 1937.
La experiencia militar del Derecho, el porte, y calidades de liderazgo sumamente fueron valorados como el comandante de una empresa de ametralladora. En el Derecho de marzo de 1937 fue promovido al Comandante de Brigada de Lincoln. Sobre el 9 de julio el Derecho condujo a sus hombres en un ataque sobre el Canto de Mosquito sin el aire, la artillería o el tanque apoyan y mortalmente fue herido por artilleros de máquina enemigos. Tirado a la seguridad, él dijo, " volveré en una semana o dos, ", pero pronto morí. Sus compañeros lo enterraron bajo un signo simple: " LEY DE OLIVER, EL PRIMER NEGRO PARA MANDAR A SOLDADOS AMERICANOS BLANCOS. " (5)
Richard Benjamín Moore
Conferenciante, autor, el activista político, y el distribuidor de libro, fue nacido en Hastings, Cristo la Iglesia, Barbados, el 9 de agosto de 1893. Él fue nacido en una familia próspera de la clase media, y asistió a James J. La Escuela de Clase media de Lynch, una institución autodefinida. Sus experiencias de niñez incluyeron muy pocos casos de discriminación racial posiblemente, debido a su tez ligera.
Después de la muerte de su padre Richard Henry Moore, Moore y su familia inmediata trasladada a los Estados Unidos el 4 de julio de 1909. Desconocido a la Familia Moore, Richard Henry Moore tenía un número de deudas pendientes, que sobre su muerte forzaron a su Cristo la Iglesia a casa en la ejecución como ellos afrontaron la insolvencia. Ellos se hicieron algunos negros más tempranos para instalarse Harlem, Nueva York, un entorno emergente de activismo social, político, y Negro Nacionalista.
Harlem presentó a Moore a la realidad de colonialismo europeo en África y el caribeño, así como las injusticias de Jim Crow y linchando en Sur americano. Por su 22 cumpleaños Moore se hizo un seguidor de Hubert Henry Harrison antillano émigré Socialista y de muchacho. Él se hizo activo en el 21 Club de Socialista de Distrito de Asamblea en Harlem en 1915
Hacia 1918 Moore era conocido en Harlem por sus discursos sobre esquinas de la calle y en salas de conferencias donde él combinó los elementos de Nacionalismo Negro y Marxismo. Su segunda esposa, Lodie Biggs, lo unió en este esfuerzo. Ahora considerado uno de la mayor parte de activistas radicales negros en la nación, en 1920 Moore fue llamado por el Ministerio de la justicia estadounidense como un candidato posible por la deportación. Sin embargo, él y compañero W. A. Domingo lanzó al Libertador, una revista fiel al Marxismo como la ideología de liberación para América africana. Aunque sepan poco debido a su naturaleza reservada, Moore también estuvo implicado en la Hermandad de Sangre africana (ABB) comenzando en 1919. Dos años más tarde Moore y la mayor parte del ABB se hacen los primeros Americanos africanos para unir el Partido Comunista americano. Richard Moore permaneción el Partido Comunista hasta 1942 cuando él fue expulsado para promover un orden del día Negro Nacionalista. En 1942 Moore giró su atención a su segunda pasión, la colección y la distribución de libros sobre la historia mundial negra y la cultura. Él abrió el Centro de Libro de Federico Douglass en Harlem que pronto se hizo regionalmente sabido para llevar textos raros sobre la gente negra, antes consideró extinto.
En 1960, después de la investigación de la etimología de la palabra " Negro ", Moore escribió al Negro de Nombre: Su Origen y el Malo Empleo que se puso en contra de los términos "el Negro" "y colorearon" en la referencia a la gente de pendiente africana. En cambio, Moore incitó el término "el Afroamericano" debería ser usado, considerando "al Afroamericano" torpe e innecesario. Richard Benjamín Moore murió el 18 de agosto de 1978, en Hastings, Cristo la Iglesia (6)
Maurice Bishop
El primer ministro revolucionario y Granadino, fue nacido en Aruba holandesa el 29 de mayo de 1944 a padres Granadinos Rupert y el Obispo Alimenta. La familia movida a Granada en 1950 para beneficiar de la prosperidad económica del tiempo, y allí al Obispo creció, sobresaliendo en su educación. Él se movió a Londres (el Reino Unido) en 1963 y asistió a la Universidad de Londres para su grado de la ley. Él continuó a ejercer la abogacía durante dos años en Londres, mostrando a mucho interés a la política. Él se casó con Angela Redhead en 1966 y tenía dos niños, John y Nadia.
El obispo volvió a Granada en 1970 como el movimiento de Poder Negro ganaba la popularidad en el caribeño. Él fundó una práctica de la ley en San Jorge y se hizo complicado en movimientos de izquierda que apoyan la revolución corriente en Trinidad vecina y oposición el gobierno corriente autocrático Granadino de Eric Gairy, a menudo la invocación de la venganza violenta de la fuerza de seguridad de Gairy. En 1972 él organizó el Movimiento para las Asambleas de las Personas (el MAPA), que se combinó con el Esfuerzo Conjunto para el Bienestar, la Educación y la Liberación (la JOYA) en 1973 para hacerse el Nuevo Movimiento de JOYA (NJM). EL NJM proclamó la independencia para Granada en 1974.
El obispo unió el parlamento de Granada en 1976 en la oposición del gobierno de Gairy. Entonces el 13 de marzo de 1979, mientras Eric Gairy estaba lejos para una conferencia de Naciones Unidas, el Obispo y revolucionarios de muchacho el control agarrado del gobierno y el Obispo se llamó el primer ministro. Ellos llamaron el Gobierno Revolucionario De la gente al nuevo gobierno (PRG) y demandaron sería un gobierno Marxista modelado después de Cuba de Fidel Castro. Bernardo Coard se hizo su primer ministro de diputado. El obispo trabó amistad con los líderes Marxistas del tiempo, pero su propio gobierno dejó más moderado que aquellos de sus contemporáneos
El obispo instated muchas mejoras a los sistemas sociales y económicos del país, y Granada ayudadas permanece próspero como países cercanos lucharon durante principios de los años 1980. Él trató de trabar amistad con los Estados Unidos, pero la sospecha hacia sus lazos cercanos a Cuba y la Unión Soviética condujo las tentativas de ser fracasada. Una grieta creciente en el PRG entre más política moderada del Obispo y los ideales radicales de Bernardo Coard condujo a la violencia en 1983. Un comité del PRG demandó que el Obispo falsamente había rumoreado de una tentativa de asesinato, y lo había colocado bajo el arresto domiciliario el 12 de octubre de 1983. Una semana más tarde él fue liberado por sus partidarios y marchado para dar una dirección, pero fue capturado por la oposición y ejecutado por encendiendo la escuadrilla con cinco miembros leales PRG. Seis días más tarde tropas de los Estados Unidos entraron en Granada someter la confusión.
Durante años desde entonces, Granada se han hecho una democracia. Hoy Maurice Bishop todavía es considerado como un héroe en Granada, a pesar de su política polémica. Sabían que su gobierno desatendía derechos humanos, pero él generalmente es celebrado para su interés popular a la independencia de isla y para su política económica.(7)
Brautigam, Loria Raquel Dixon
La primera persona negra eligió a la Asamblea nacional nicaragüense, Loria Raquel Dixon Brautigam fue elegida para representar el Atlántico Norte la Región Autónoma de Nicaragua en 2006. Antes de la entrada en la política, Brautigam trabajó como una enfermera en Bilwiskana, Río el Coco y sirvió como el director del Unidad Policlínica Cabeza de Puertorriqueño y Enfermera a partir de 1978 hasta 1990. En 1996, ella recibió su licenciatura en la administración de empresa de Universidad Centroamericana en San Salvador, la capital de El Salvador. Después del encubrimiento de su grado, ella asumió la responsabilidad de la división de márketing del negocio de su familia, gasolineras de operaciones en un alrededor de Bluefields, Nicaragua.
Brautigam unió al sandinista Frente de Liberación Nacional (FSLN) en 1983. FSLN, cuyo conocen a miembros como sandinistas, es un partido político socialista formado en 1961. Ellos se hicieron una organización guerrillera revolucionaria a finales de los años 1960 y tuvieron éxito en el derrocamiento del gobierno nicaragüense y la asumisión del poder en 1979. En 1984, los sandinistas sostuvieron elecciones nacionales, y el líder de FSLN, Daniel Ortega, fueron elegidos el presidente. En 1990, él perdió la elección, pero fue reelegido en 2006.
Brautigam prominencia ganada dentro del partido en 1987. Por sirviendo como la parte del equipo de liderazgo departamental de los sandinistas, ella ganó tanto experiencia política como la exposición nacional. Ella era también un miembro de Mor de Mujeres en el Atlántico Norte la Región Autónoma de Nicaragua. En 2006, Brautigam fue elegido a la Asamblea nacional con muchos otros sandinistas. Su elección coincidió con la vuelta de Daniel Ortega para impulsar.
Además de la propiedad de un asiento de asamblea, Brautigam actualmente sirve en el gobierno nicaragüense como el Primer Vicepresidente para los Asuntos Étnicos, Regímenes de Autonomía, y la Comisión de Comunidades Indígena y el Segundo Vicepresidente para la Comisión de Seguridad Social y la Salud (8)
Ahmed Sékou Touré
El primer presidente de Guinea, sindicalista, el líder Pan--Africanist y autoritario, fue nacido el 9 de enero de 1922 en Faranah, Guinea, una ciudad sobre los bancos del Níger el Río. Sus padres, Alpha Touré y Aminata Fadiga, eran los agricultores de campesino del grupo Malinké étnico. Sékou Touré primero fue educado en la escuela local Coránica y perseguido más lejos estudios en la escuela regional de Kissidougou, sur Guinea. En 1938, él fue expulsado de la escuela en Konakry, la capital de Guinea, para conducir una huelga de hambre. Él siguió educándose por cursos por correspondencia tomando varios empleos
Un miembro del Poste y Departamento de Telecomunicaciones, Sékou Touré el primer sindicato de Guinea formada, el Poste, Telégrafo y la Unión de los Trabajadores Telefónicos, en 1945. Él participó en la fundación de la Reunión panafricana Democrática africana (RDA) en 1946 y fue nombrado el secretario general del partido demócrata de Guinea, la rama regional del RDA, en 1952. Él también ayudó a crear el primer sindicato general del país en 1946, la Federación de Unión de los Trabajadores de Guinea que fue asociada con el francés el movimiento de sindicato conducido por comunista. Dedicando la mayor parte de su tiempo al trabajo de sindicato, Touré conduce huelgas y protestas a menudo abiertamente contra el Dominio colonial francés.
En 1956, Sékou Touré fue nombrado el Alcalde de Konakry y eligió a un diputado a la Asamblea nacional francesa en París. Hacia 1957, él era el Vicepresidente de Guinea y pronto fue autorizado para formar el primer gobierno autónomo de la colonia en el control de un Gobernador francés. El 2 de octubre de 1958, Touré la independencia de Guinea proclamada que lo hace el primer país de África occidental liberado de gobernanza francesa.
Privado del apoyo francés, el Presidente Sékou Touré desarrolló cerca eslabones con Ghana bajo Kwame Nkrumah. Él también buscó el apoyo económico de la Unión Soviética, China, y EE UU. A principios de los años 1960 Touré también desarrolló ideologías panafricanas, combinando esfuerzos con otros líderes africanos para establecer una unión de estados africanos. La Organización de Unidad africana fundada en 1963 es una consecuencia de sus esfuerzos. Sékou Touré gobernó Guinea con valores políticos cerca del socialismo y basado en un sistema unipartidista. Su regla rápidamente mostró las características de una dictadura con las detenciones de opositores de gobierno y ejecuciones. Él también condujo muchos desacuerdos en el exilio. A pesar de los recursos naturales ricos de Guinea, el desarrollo económico del país permaneció lento, impidió por la pobreza, la corrupción, y pocos extranjerosPresidente Sékou Touré, urgentemente transportado en EE UU debido a enfermedad de corazón seria, muerta de un paro cardíaco en un hospital en Cleveland, Ohio, el 26 de marzo de 1984. Lansana Béavogui tomó el país responsable como el presidente intermedio y declaró un luto nacional de cuarenta días.(9)
Padmore, George
Un periodista, el activista radical, y el teórico, Jorge Padmore hizo más que quizás cualquier otro individuo solo para formar la teoría y el discurso de anti-imperialismo panafricano en la primera mitad del vigésimo siglo. Malcolmo Nurse nacido en Trinidad en 1901, Padmore movido a los Estados Unidos en 1925 para estudiar en Fisk y Universidades de Howard. En 1928 él dejó el colegio de abogados de Howard y unió el Partido Comunista americano. Rápidamente la rebelión en filas de Partido como un experto sobre la raza y el imperialismo, Padmore movido a Moscú, la URSS en 1929 para encabezar sobre el Comité de Sindicato Internacional de Comintern de Trabajadores Negros y corregir al Trabajador Negro. En 1931 él publicó el folleto influyente, la Vida y las Luchas de Trabajadores Negros. En 1933 Comintern suspendió la publicación del Trabajador Negro y disolvió el Comité de Sindicato de Trabajadores Negros, incitando Padmore para henderse ásperamente con el Partido. ¿En años subsecuentes Padmore se haría un anticomunista ferviente, denunciando la manipulación presunta de Comintern de luchas de libertad negras en su 1956 reserva Pan--Africanism o el Comunismo? Sin embargo, en todas partes de su vida él siguió uniéndose con activistas y sindicalistas sobre el radical dejado alrededor de la publicación de anticolonialismo.
Padmore se instaló Londres, el Reino Unido en 1936. Allí él ayudó a promover un entorno radical de los intelectuales Pan--Africanist que incluyeron al amigo de niñez de Padmore, el teórico trotskista C.L.R. James. En 1936 Padmore publicó Como Gran Bretaña Gobierna África, siguió un año más tarde por África y la Paz Mundial. Con I.T.A. Wallace-Johnson, Padmore y James fundaron la Oficina de Servicio Internacional africana en 1937. Padmore dirigió la oficina durante finales de los años 1930 y a principios de los años 1940 hasta en combinado en la Federación panafricana en 1944. Él era un organizador principal de Manchester el Congreso panafricano en 1945, que ayudó a poner la fundación para movimientos africanos coloniales de la posguerra de liberación. A lo largo de este período los artículos de Padmore y ensayos fueron imprimidos con regularidad en el Defensor de Chicago, Pitsburgo y la Crisis, así como en periódicos en todas partes de Gran Bretaña, África Occidental, y el caribeño. El periodismo internacional de Padmore y otras escrituras unieron luchas Afroamericanas con movimientos de liberación en África y con pueblos de Diáspora africanos en el mundo entero y así tenían un efecto profundo sobre los contornos de pensamiento negro político. Jorge Padmore gastó sus años finales en Ghana recién independiente como un consejero y el mentor al primer ministro Kwame Nkrumah. Él murió en Londres en 1959.(10)
aquí se anexa un video con los personajes descritos y con algunos que nos hacen falta, espero lo disfruten.
aquí se anexa un video con los personajes descritos y con algunos que nos hacen falta, espero lo disfruten.
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1.http://es.wikipedia.org/wiki/Angela_Yvonne_Davis
2.http://es.wikipedia.org/wiki/Cyril_Briggs
3.http://www.blackpast.org/ consultado el 12 de Enero de 2015
4. ibid.
5. ibid
6. ibid
7. ibid
8. ibid
9. ibid
10. ibid.
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